Metas de Petroproducción no se están cumpliendo

2 07 2008

petro

A cuatro meses de vencer el plazo para recibir un posible aporte económico de gobiernos extranjeros para mantener el crudo de la reserva Ishpingo-Tambococha-Tiputini, ubicada en el parque Yasuní, en tierra, el Régimen decidió abrir dos licitaciones internacionales, una para empresas petroleras y otra a organizaciones ambientalistas.

La caída de la producción petrolera en cantidades es la principal preocupación que llevó al presidente Rafael Correa, a Petroproducción.

En el informe identifica que “los proyectos tienen un promedio de retraso de al menos 6 meses, sobre la meta programada. Hay una gran debilidad ejecutoria y gerencial. Los proyectos de años anteriores son los de mayor ejecución y que la ejecución presupuestaria es muy pobre”.

En mayo se entregó un informe nada prometedor al ministro de Minas y Petróleo, Galo Chiriboga. Se señala que “las metas para el segundo trimestre del 2008, no se están cumpliendo”

El Documento: “la meta publicada por el Gobierno es producir 67,3 millones de barriles de petróleo que corresponde a un promedio diario de 183.962 barriles por día. Las metas de producción entre enero y marzo de 2008 se han cumplido pero se ve que los resultados, tal como lo comprueban las cifras de abril y mayo serán de decaimiento de la producción y el desfase se irá agravando si los calendarios de incorporación de torres de perforación y disponibilidad de tubería se van difiriendo”.

La apuesta del presidente Correa a la administración de la Fuerza Naval no está dando resultados. Durante mayo la caída de la producción directa fue paulatina para cerrar, al 31 de ese mes, en 166.906 barriles diarios.

Durante junio la fluctuación fue baja y permanente para registrar un promedio entre 165 y 168 mil barriles.

Programación Petroecuador:

petro
La perforación de 83 pozos en las diversas clasificaciones.
Se han perforado 3 y están en curso 2 y, suponiendo que entre abril y junio se alcance a perforar 4 pozos, el total del primer trimestre sería 7 pozos.

El Gobierno busca tener un plan en caso de que la licitación de ITT no funcione. El plazo para recibir el apoyo internacional esperado de 350 millones de dólares, vence el próximo 5 de octubre.

Fuentes :www.Lahora.com.ec

            PETROECUADOR


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: