A PROPÓSITO DE LA INCAUTACIÓN DE MEDIOS

25 07 2008

La incautación de medios, un conflicto estrictamente financiero, empresarial y legal, que nada tiene que ver con la libertad de expresión, la que ha sido calificada por algunos sectores como una represalia en contra de los medios de comunicación.

 

A su vez  el Gobierno a través de las Fiscalías lo que ha hecho es designar a los administradores o responsables de estas empresas, respetando los derechos laborales de todos sus  trabajadores.

 

No estamos hablando de una incautación única sobre medios de comunicación, sino también de muchas otras empresas con las cuales responderán los acusados por el perjuicio causado al país.

Coincidencialmente el pueblo piensa que los bienes incautados a los Isaías, responde a una estrategia de campaña pero, la realidad no es esta pues, la incautación emprendida por el actual gobierno debieron hacerla desde hace diez años los gobiernos que lo precedieron.

Mas aun cuando el plazo legal para recuperar está por expirar, perdiendo así la facultad de recuperar los valores que puedan generar éstas incautaciones.

El gobierno ecuatoriano ha incautado 195 empresas entre ellas: empresas agrícolas, de comercio, de seguros; de construcción; yates, aviones y otro tipo de bienes inmuebles, además de las empresas mediáticas. Sus propietarios, el llamado Grupo Isaías, eran los propietarios de Filanbanco, entidad que junto con otras articularon la estafa más grande de la historia del Ecuador, hace 10 años. De hecho, la familia Isaías, vive desde entonces en Miami, Estados Unidos.

 


 


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: