SOBRE LA POPULARIDAD DEL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA DEL ALCALDE JAIME NEBOT SAADI Y LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

25 07 2008

Percepción Ciudadana

 

Situación del País

Pienso que la percepción económica que supuestamente se cierne sobre el país antes que responder a una realidad nacional, gravitan sobre factores externos, que vienen incidiendo en la economía de todos los países del planeta.

 

La oposición por deteriorar la imágen del gobierno fundamenta el incremento de la canasta familiar en la dizque errada política económica del presidente, tratando a toda costa de confundir a la opinión pública, señalándola como la única causante de la crisis, cuando en el fondo obedece a una recensión de carácter mundial  manifestada a través de quiebras de financieras internacionales, escasez de alimentos, menor poder adquisitivo de los bienes de consumo que inciden en la balanza comercial, en la oferta y la demanda, que a la poste afectan tanto a los países desarrollados como a los en vías de desarrollo.

Por otro lado las encuestadoras que, a través de sus datos estadísticos inciden en la opinión pública, hoy en día han perdido credibilidad; si bien es cierto que la población con regulares o medianos ingresos advierte la crisis por el bajo poder de compra que experimenta en función de estos ingresos, también no es menos cierto que existen otros factores que han incidido o siguen incidiendo en una u otra forma en la economía de la población, como lo es la corrupción, las mafias enquistadas en los sindicatos y tantos banqueros y malos ecuatorianos que han saqueado los fondos del estado, sumiendo en la miseria a tantos compatriotas.

La inseguridad jurídica es otro factor que perjudica la inversión extranjera convirtiéndose en un duro golpe para el desarrollo.

 

 Popularidad del Presidente Rafael Correa

 

Al igual que a la mayoría de los gobernantes latinoamericanos, con excepción de Colombia, Argentina y Nicaragua, la crisis mundial también han afectado su popularidad, pues, todos se ubican sobre un 50%.

En el caso particular de nuestro presidente ha habido muchos factores que escapan a la capacidad o calidad de su gestión, como lo fue el crudo invierno que soportó el país, trayendo consigo casi la total destrucción de sus carreteras y caminos vecinales que volvieron caótico el transporte y por ende una alza indiscriminada de sus productos, sin dejar de lado muchas empresas que aprovecharon estas circunstancias para incrementar jugosamente sus ingresos.

A todo esto se suma el incremento del precio del Petróleo, que si bien le permiten al estado atender las necesidades más apremiantes del país, toda la tecnología y los insumos que importa dependen de la maquinaria que interviene en su producción.

 

Popularidad de Jaime Nebot Saadi

 

Las encuestadoras hacen asomar a Nebot como dueño de una alta popularidad, pues no se puede desconocer el progreso de Guayaquil como fruto de su gestión como alcalde, pero esto le hace tan solo prevalecer como un líder localista, como muchos políticos lo han calificado, puesto que a nivel Nacional su popularidad está por debajo del 40%.

 

Pienso que esta popularidad regionalista no le dejan espacio a pensar en una nueva aventura por captar el solio presidencial, más aun cuando el Partido Social Cristiano bajo el cual se cobijo y creció, hoy lejos de constituir una fuerza electoral, se debate en la peor de las crisis.

 

La Asamblea Nacional Constituyente

 

La asamblea en la cual el pueblo ecuatoriano fincó sus esperanzas y se forjó tantas expectativas de trascendencia para el futuro del Ecuador; por diferentes factores desde el inicio de su funcionamiento vino perdiendo paulatinamente su popularidad, por los acalorados debates en la elaboración y aprobación de los artículos de la nueva constitución, bajo infructuosas pretensiones de los opositores. No se puede dejar de lado que la renuncia de Alberto Acosta en su calidad de Presidente de la Asamblea hizo estremecer los cimientos de la carta magna pero, hubo un azuayo como Fernando Cordero tomó las riendas de la Asamblea, para lograr concluir el trabajo por el cual acudió a las urnas la gran masa del pueblo ecuatoriano.

Esperemos  que después de tantos y dudosos presagios que generan las opiniones y las consultoras, la nueva Constitución sea aprobada para contento de una respetable mayoría y decepción de un considerable sector  que viene desatando una fuerte campaña por el No.         

 

 

 


Actions

Information

One response

26 07 2008
FABRIZIO

Jaime Nbot, un autentico Ecuatoriano?? JAJAJA me cago de la risa y respetuosamente lo digo. No soy de ALIANZA PAIS, pero tengo memoria, Nebot SAADI..co recalcitrante personaje, que ha protagonizado y ha sido directa o indirectamente de las continuas crisis del Ecuador.
No hay que negar que Nebot como alcalde ha ordenado realizar muchas obras, pero.. LA PLATA NO ES DE EL !!!!!! EL ESTADO LE PROPORCIONA DINERO, APARTE QUE LOS GUAYAQUILEÑOS PAGAN SUS IMPUESTOS, asi que gran cosa lo que hace Nebot.
Ya quisiera este nefasto personaje dividir a Guayaquil del Ecuador, para apoderarse el y su gavilla del partido Social Cristiano de Guayas.

Realmente ya no me quiero llenar la sangre de mala vibra pensando en este negro personaje, Jaime Nebot, Divisor del pais, politico CORRUPTO Y PREPOTENTE, eso y mas es Jaime Nebot.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: