La crisis de Liderazgo

2 08 2008

 


Estados Unidos actualmente vive uno de los peores momentos de la historia Contemporánea. La Situación económica, política y moral del país se deteriora cada vez más. Una atmósfera de tensión y de angustia, por no saber a quién elegir como su nuevo mandatario  crece en la población que no alcanza  a ver ninguna salida a esta situación de crisis.

Es sabido que en circunstancias como estas los pueblos necesitan depositar sus esperanzas en hombres que por sus condiciones especiales (carisma, capacidad de mando, honestidad, seriedad en sus planteamientos, capacidad para educar y elevar la conciencia de los pueblos, intuición, renuncia de sí mismos) están dotados de la capacidad de dirigir un determinado grupo, estado organización, etc., hacia un destino mejor.

Tal situación no se distingue desde ningún ámbito en EEUU. En los partidos políticos existe una total ausencia de líderes, e incluso es notorio el desconocimiento de lo que significa un verdadero líder político. A menudo se confunde este con el dirigente, es decir la figura que predomina  en los partidos políticos estadounidenses que en este caso son dos los predominantes: el Partido Demócrata-Republicano fundado en 1790 y  el Partido Republicano que, en 1860, que se convirtió en uno de los dos grandes partidos de EEUU.

La dirigencia política, empresarial y estudiantil carece de un objetivo que represente el verdadero interés del país. Por el contrario, la acción política de estos dirigentes se caracteriza por  la búsqueda de pequeños poderes en beneficio de grupos específicos.

Este hecho en vez de darle salida a la crisis, la agrava aún más convirtiéndola en un caos y en un laberinto sin salida, en la que el pueblo vislumbra como única esperanza y solución cualquier alternativa efectiva que gestione los problemas, venga de donde venga.

 

Cuando un país está gobernado por verdaderos líderes, el pueblo es capaz de entender y aceptar cualquier sacrificio que se le pida, porque esto es compartido por todos y va en beneficio de los intereses comunes. Si hay dudad de ello ahí esta la historia para comprobarlo.

 

 

 


 

 

 


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: